¿Qué significan las siglas SPF?

Woman on beach with sun symbol on her back

Ahora es el momento de usar los protectores solares y muchas veces nos cuesta elegir.

Varios factores influyen en nuestra decisión. Lo primero una marca que siempre nos haya gustado y que nos de buenos resultados. Pero también le damos importancia al packaging y lo que más nos llama la atención. Además de eso nos fijamos mucho en lo más sensorial, perfume y textura.

Y una vez que tenemos elegido el solar nos falta decidir el factor de protección que necesitamos para nuestra piel. Y muchas nos preguntamos ¿qué es el factor de protección? ¿qué son las siglas SPF que aparecen en todos los solares?

SPF significa Factor de Protección Solar y siempre va seguido de un número, en general SPF15, SPF30, SPF40, SPF50, … y a esto es a lo que tenemos que prestar mucha atención a la hora de aplicarnos el prtector solar.

El número que sigue las siglas tiene un significado muy específico. Por más alto que sea el número no significa que la protección sea mejor ni peor, tampoco se refiere al número de minutos que podemos estar sin aplicarnos el protector solar y tampoco nos vamos a poner más morenas por usar menos factor de protección. Este número multiplica el tiempo que tardarías en quemarte.

Podemos poner un ejemplo: si una persona de piel clara tarda, sin ningún tipo de protección, 15 minutos en quemarse, utilizando un factor de protección SPF15, tardaría 15 minutos * SPF 15, es decir 225 minutos en quemarse.

Esto es lo que significa en términos científicos estas siglas, pero tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel, la intensidad del sol en el momento en el que estamos expuestas, los roces, los baños, … Todos esto influye en el tiempo que podemos tardar en quemarnos.

Además de esto, podemos hablar de la protección de amplio espectro que a día de hoy algunas marcas tienen, una protección que no únicamente lucha contra los UVA sino también contra los UVB, aquellos rayos que son más cancerígenos para nuestra piel.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>