Cuídate en verano

sandia estrella

Ahora que llega el calor tenemos menos ganas de cuidarnos, solo nos apetece estar en una isla desierta en la playa, alejados de todo.

Pero no podemos descuidarnos, en verano también tenemos que seguir cuidándonos porque todo pasa factura. Por eso, con el mínimo esfuerzo, podemos mantenernos en forma, nuestra piel y nuestro cuerpo.

Hay algunos consejos que no podemos olvidar durante estos días. Es importante beber mucha agua, con este calor sofocante la deshidratación suele ser frecuente, por lo que 3 litros al día sería lo idóneo para mantener nuestro cuerpo y nuestra piel hidratada a lo largo del día. Esto también nos va a ayudar a tener más energía y a estar más fresquitos.

Además, la alimentación tiene que ser lo más sana y fresca posible. Con este calor nuestro cuerpo rechaza los alimentos altos en grasas y prefiere grandes dosis de verduras y frutas. Una forma muy sencilla y refrescante de tomarlas es en batidos y zumos pero también en crema, añadiendo unos hielos, es perfecto para el desayuno y meriendas.

No todo es comer y beber, nuestro cuerpo necesita energía y que mejor que seguir con el ejercicio incluso en verano. No tiene que ser un ejercicio muy intenso ya que nuestro cuerpo puede no aguantarlo, pero podemos pasear y caminar una vez que el sol ya se haya ido, de esta forma dormiremos y descansaremos mucho más. Podemos además aprovechar los baños en piscinas y en la playa para nadar y ejercitar todo el cuerpo.

¿Algún consejo más para cuidarnos en verano?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>