¿Cuánto dura un producto abierto?

Crema abierta

Muchas veces, a lo largo del año, vamos usando distintos tratamientos de belleza según la estacionalidad y según los signos que queremos corregir. Por eso, estos tratamientos se quedan a medias, no los acabamos y no estamos seguras si a la vuelta de verano por ejemplo podemos volver a usarlos.

Es importante que sepamos que todos los tratamientos están testados científicamente y que dependiendo de sus ingredientes pueden durar más o menos. Esto se traduce en que habrá un momento en el que los resultados en nuestra piel no van a ser visibles ya que los ingredientes no actúan en nuestra piel. No tenemos que tener miedo a reacciones alérgicas, únicamente el tratamiento queda obsoleto.

Hay que distinguir entre un tratamiento cerrado y/o no usado y un tratamiento abierto.

En el caso de un tratamiento cerrado y/o no usado, los ingredientes van a durar más tiempo. Más de 30 meses, alrededor de 3 años desde su fabricación es lo que dura un tratamiento Lierac que no ha sido abierto. Sus ingredientes son en su mayoría naturales y por ello la duración es mayor. Las texturas, el perfume y los activos se conservan. Generalmente en los envases no nos indican las fechas de caducidad de los tratamientos cerrados, es una información que aparece o bien en la página web de cada marca o nos podemos informar contactando con las marcas.

En el caso de un tratamiento abierto y/o usado, el tiempo es mucho menor. En este caso sí se suele indicar en el envase del tratamiento. Se hace a través de un dibujo en el que aparece un bote abierto y al lado el número de meses que dura el tratamiento. Para los tratamientos faciales suelen ser de aproximadamente 3 ó 4 meses y en el caso de los tratamiento corporales son 10 ó 12 meses.

Podemos destacar los tratamientos solares, hay ser tan estacionales los meses de duración incluso abiertos y/o usados son de 12 meses. Hay que tener en cuenta que una vez pasados estos 12 meses nuestra piel no quedará protegida del sol. Igualmente los tratamientos anti-celulíticos, también muy estacionales, tienen una duración de 12 meses estando abiertos y/o utilizados.

Si tenéis cualquier duda sobre esta información, ¡comentárnosla

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>