¿Cómo mantener la línea en verano?

dieta de verano

 

Terrazas, picoteo, helados, batidos, cenas, meriendas, … En verano nos reunimos y comemos más de lo normal, pero no por ello tenemos que descuidarnos en nuestra alimentación.

En verano es importante mantener la línea, y cuidarnos en la alimentación. Es una época de mucho calor y tenemos que cuidar también nuestro peso, evitando ingerir muchas grasas y azúcares.

El desayuno debe ser fuerte, en verano siempre retrasamos el horario de las comidas para ir a la playa o alargar la mañana en la piscina. Por eso es importante que esta comida sea la más fuerte del día. Las frutas, zumos, batidos, pan, lácteos, … todo está permitido. Además a media mañana siempre podemos tomar algo refrescante para quitarnos el hambre y evitar picar o llegar a la comida con ansia. Las frutas como la sandia, el melón o los zumos refrescantes son perfectos.

Para comer, nos podemos basar en una dieta mediterránea, ensaladas, cremas frías, pescados, … Tenemos que evitar picar un poco de aquí y un poco de ahí. Eso luego nos juega malas pasadas. Lo ideal es pedir tu plato.

A media tarde podemos repetir con los zumos refrescantes, intentando evitar los azúcares, helados, tartas, … Y por último la cena, podemos seguir basándonos en la dieta mediterránea, tostas con salmón y aguacate, tostas de filadelfia y tomate, … Algo ligero pero nutritivo a la vez.

Y lo mejor del verano, ¿los helados? Estos tenemos que intentar tomarlos por las mañanas, como decíamos el aporte de calorías es mejor a estas horas.

Además de esto, esencial beber mucha agua y evitar las bebidas con azúcares y gas…

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