Alimentos “healthy” para el frío

El otoño como todas las estaciones tiene alimentos de temporada que ayudan al equilibrio de ying y el yang, proporcionan bienestar mental y ayudan a mantener la piel sana y equilibrada y es que realmente somos lo que comemos y en nuestra piel se refleja el tipo de alimentación y el tipo de vida que llevamos.

Te propongo introducir en tu dieta los siguientes productos de temporadas: uvas, arándanos, setas, ajo y puerros entre otros alimentos.

Imagen2

Un zumo de uvas y arándanos es la combinación perfecta para empezar el día con energía “chute de vitaminas”.

Las setas son otro de los productos de temporada ya que pueden combinarse de muchas maneras con ensalada, con huevo, salteadas…la verdad que es un producto que pega con casi todo y encima tiene muchísimas propiedades, entre ellas:

  • Alto contenido en proteínas de valor biológico además de importante proporción de sales minerales: fósforo, hierro y potasio.
  • Ayuda al estímulo de la actividad nerviosa y la cerebral.
  • Es un alimento ideal por si estás a dieta ya que tiene un aporte calórico muy bajo.

¿El ajo y el puerro?

Lo primero que me viene a la cabeza una cremita…con este frío solo apetece cenar platos ligeros y calentitos.

Estas son sólo algunas de las combinaciones que te propongo para esta temporada pero si todavía quieres más te recomiendo visitar el blog de Ariadne Artiles un post con recetas buenísimas.

¡Aliméntate bien, cuídate y siéntete bien!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>