¡Siéntete bien, alimentate bien!

BLOG07.02

 

Este martes 4 de febrero, hemos celebrado el día Mundial Contra el Cáncer.

Os cuento algunos consejos que nos pueden ayudar a que nuestro sistema se defienda de alguna manera contra esta enfermedad, una alimentación sana y saludable que permita asimilar todos los nutrientes y a la vez cuidar el sistema digestivo.

Aquí unos platos y alimentos deliciosos a base de productos naturales:

  • Crema de calabaza y calabacín: dos verduras con mucha vitamina, Aída Artiles propone en su blog un truco “detox” añadiendo una pieza de nabo, gran antioxidante que ayuda a estimular el sistema inmune y además contiene un componente antioxidante y anticancerígeno.
  • Ensalada de espinacas, queso de cabra, nueces y un aliño a base de miel, aceite y vinagre de Módena, una combinación perfecta de alimentos anticancerígenos (espinacas), alimentos bajos en grasa como el queso de cabra y productos llenos de energía como la miel y las nueces.
  • Berenjenas: alimento antioxidante y diurético que admite todo tipo de combinaciones: rellenas, al horno, salteadas… ¡Rellenas de atún y gratinadas con queso están deliciosas!
  • Chocolate negro: alimento recomendable dentro de nuestra dieta: alto contenido en antioxidantes, previene enfermedades de corazón, disminuye la presión arterial, refuerza el estado de ánimo y además previene el cáncer.

Combinar una buena alimentación con una dosis de ejercicio nos ayudará a preservar la juventud y la salud durante más tiempo.

 

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